Revista Siwa - 5 (Octubre de 2016)

Compra electronica --> Click aqui

SIWA V, dedica esta entrega a la HISTORIA NATURAL Y MORAL DE LOS VIENTOS.

Que comprende sus voces, silbos, ululares, y sus manifestaciones en forma de brisa, soplo, tifón y vendaval, con interesantes observaciones relativas a la religión, la mitología, la ciencia literaria, la leyenda y la fábula, y varios acápites sobre las criaturas que el viento prodiga o engendra.

ACERCA DE SIWA V:

Llamamos anemofilia a la atracción por todo lo que incumbe a los vientos. Tal acepción desde luego no existe: la Real Academia Española aplica el término, en botánica y en bastardillas, a la planta que es polinizada por el viento. Dado el caso, le fue confiado a los escribas de Siwa la tarea de incluir al ser humano entre estos afortunados.

Anemofilia de veletas, de velámenes, de iconografías cartográficas, de voces bíblicas, de conjeturas náuticas, de historias volátiles, de cementerios barridos, de pintores al sesgo, de etimologías peregrinas, de orquestaciones arbóreas, de plegarias jamás atendidas. Hijos e hijas del viento, reunidos por primera vez en un tratado imposible cuya redención, si la hubiera, concierne al encanto y la precisión de la escritura.

Siwa es una publicación ocasional de la librería Club Burton, cuya tirada única de quinientos ejemplares tiende a desaparecer con las primeras sudestadas.

Audiencia de los Confines de Buenos Aires: Salvador Gargiulo, Esther Soto, Hector Roque Pitt, Christian Kupchik

Edicion Siwa V: Salvador Gargiulo

Produccion: Esther Soto (ciclo 3)

Cuidado estetico: Aldus De Losa